miércoles, 1 de enero de 2014

Revista Umbral - Año 1 Número 3





Comienza el 2014 y dejamos atrás un 2013 que en lo personal ha sido magnífico. Entre otras muchas cosas buenas que me han ocurrido, siempre recordaré este año como el del nacimiento de Dos Soles En Mi Cielo. El año donde mis escritos dejaron de ser privados y perdí el miedo a que ojos ajenos se pasearan por mis hasta entonces íntimas creaciones. Un año donde he podido ver una de mis obras publicadas en una revista literaria. Y un año donde he querido imaginar por momentos cómo sería el lejano sueño de poder algún día publicar un libro.

Por supuesto, no quiero empezar esta nueva vuelta alrededor del Sol (o de los Dos Soles, en este caso) sin agradecer la acogida que ha tenido este portal, que empezó casi como un desahogo personal, pero que pronto vosotros, con vuestras visitas -jamás imaginé semejantes cifras-, vuestros +1s, "Me gusta", tweets y retweets, comentarios, críticas y apoyos de todo tipo, lo habéis convertido en mucho más que eso, hasta el punto de sentirme verdaderamente abrumado, sorprendido, pero sobretodo agradecido de corazón. 


He conocido nuevas sensaciones. No hay nada más satisfactorio para un escritor que saber que tiene lectores. Y es muy difícil, si no imposible, explicar con palabras lo que uno siente cuando nota que alguien está dispuesto a dedicarle parte de su tiempo porque considera que lo que ha creado lo merece. En medio de una sociedad donde imperan las prisas y en la cual las obligaciones personales y laborales de los individuos hacen que vivamos nuestras vidas instalados en lo práctico y efectivo, en la economía de gestos, de tiempo, de ganas y de esfuerzos, saber que aún existen personas que encuentran en la literatura un espacio para la reflexión, para la paz interior y el aprendizaje, y que además, por los motivos que sean, eligen uno de tus cuentos para ese breve momento de esparcimiento, antes de sumergirse de nuevo en la vorágine de sus vidas, es algo que no sólo le llena a uno de orgullo, sino que le convence de que ha merecido la pena cada tecla pulsada, cada minuto dedicado a cada frase, a cada personaje, a encontrar ese final que se resiste a mostrar su forma, a darle esa vuelta de tuerca inesperada a la historia, a perfeccionar ese párrafo inicial, a encontrar el título adecuado, a revisar y corregir antes de publicar, y por supuesto, a promocionar y dar a conocer lo que con tanto esfuerzo has escrito.


Y bueno, una vez dicho todo esto, no se me ocurre mejor manera de comenzar el 2014, que compartiendo con vosotros la noticia de que nuevamente un cuento mío ha sido publicado en Umbral, la revista literaria editada por SAINDE, la Sociedad de Autores Independientes, de la cual ya les hablé en esta otra entrada. En el número recién salido del horno, el título de mi cuento es "Indolentes comensales" y ha sido incluido en la página 35 de la revista. Les recuerdo que su descarga es completamente gratuita en los formatos PDFEpub y Kindle. Y también puede leerse online usando las plataformas de Google BooksCalaméo, o Amazon.


Sin más, aquí os dejo el enlace para que disfrutéis de su lectura en el formato que más se ajuste a vuestros gustos o necesidades:


Revista Umbral - Año1 Núm3

Si os gusta la revista, y deseáis estar al tanto de futuras novedades y publicaciones, podéis seguir a SAINDE:

Y por último, enviaros mis mejores deseos para este 2014. Y, si no sois capaces de ver cumplidos vuestros sueños, por lo menos que podáis sentirlos un poquito más cerca dentro de 365 días. Muchas gracias por haber hecho que yo sienta así los míos. Espero que les guste "Indolentes comensales". Como siempre, críticas y comentarios serán muy bienvenidos.

2 comentarios: